Perfumes Egipcios

Perfumes Egipcios

ALBARICOQUE: Su aroma posee un efecto equilibrante del sistema nervioso, combate la fatiga mental, la angustia leve y el insomnio. Está elaborado en un aceite de aceite de jojoba por lo que está muy indicado para el tratamiento y nutrición de  pieles muy secas.

ÁNGEL: En primer lugar, la vibración de ÁNGEL (chocolate, vainilla, miel, patchouli y bergamota) tiene resonancia directa con el primer y segundo chakra, con lo cual despierta uno de los dos instintos básicos, eros, la libido. De esta forma la mujer libera su sexualidad. La vibración de ÁNGEL estimula la liberación hormonal, incrementando la respuesta sexual.

Hay que tenerlo en cuenta en personas que por diferentes motivos han perdido la libido y necesitan recuperarla. Ya sea por cirugías agresivas, que resecan a nivel vaginal haciendo del acto sexual un doloroso y disfuncional sin sentido o menopausia, violaciones etc. cualquiera que sea el motivo Ángel lo restaurara abriendo el camino sexual para recuperar esa parte de nuestra vida.

ANTIQUE AMBAR: El ámbar antiguo o espíritu del ámbar es una resina diluida a altas temperaturas, de color amarillo, usado desde la antigüedad para problemas reumáticos. Su aroma profundo y consistente refuerza el carácter y da firmeza y seguridad al pensamiento. Es tanto un perfume femenino como masculino. En un nivel energético, este perfume se puede utilizar en quemador para restablecer el equilibrio y anular influencias negativas a distancia.

ARABIAN NIGHTS: Este perfume con notas cítricas y aromas florales nocturnos, como el galán de noche, evoca la calidez y el relax de las noches de verano en las que compartimos tertulias y el  espectáculo del cielo estrellado. Es un perfume femenino para climas cálidos.

AZAHAR: El nombre de esta flor proviene del árabe al-azahar que significa flor blanca. Se da generalmente en zonas como el de la costa mediterránea, es decir en climas fríos pero no extremos. Para recolectarlas, se ponen bajo el árbol de naranjo varios sacos durante el mes de mayo, para que los pétalos caigan. Luego, se secan a la sombra y se guardan en tarros. Su ingrediente más activo es la vitamina C en el fruto. El aceite de azahar tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas; se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premenstruales, los dolores de estómago y los de cabeza.

BERGAMOTA. el aceite de bergamota produce una atmósfera elevadora refrescante y astringente que reduce la ansiedad y la depresión. Refresca y levanta el ánimo. Equilibra las emociones. Puede ser usado también en convalecencia y para ayudar a regular trastornos de alimentación como la anorexia. Combate el insomnio combinado con aceite de lavanda.

BLACK NARCISSUS: Es un perfume de noche femenino, embriagador, cautivador, hipnótico e hipnotizante. Su flor se cosecha en el plenilunio, con lo cual es un perfume nocturno que ha capturado la energía femenina de la luna. El aceite esencial de narciso es fuerte y embriagador y puede influir en el sistema nervioso. Calma los nervios y ayuda a liberar el estrés y la tensión. Sin embargo, se requiere un manejo cuidadoso, ya que dosis excesivamente altas de aceite de narciso pueden causar dolor de cabeza y vómitos.

CASHMERE: (sándalo, patchouli, notas de limón, melón y melocotón), tiene resonancia vibracional con el primer, segundo, tercer y cuarto chakra. Después de la vivencia con los dos perfumes anteriores, Ángel y Montana,  el canal energético sexual se ha liberado, permitiendo que la mujer viva y experimente su sexualidad consiguiendo placer físico, sensación de plenitud psíquica emocional, sintiéndose bella, deseada y amando su cuerpo y el de su amante. Haciendo que la mujer sienta la unidad, uniendo su ser físico con el emocional. En Egipto estas fórmulas son elaboradas en un proceso alquímico con los aceites esenciales y aceite de jojoba. De esta forma evitamos los efectos nocivos del uso del alcohol sobre la piel, y conseguimos los beneficios del aceite de jojoba, verdadero “oro líquido” para la piel, tal y como es conocido en el mundo de la aromaterapia.

CEREZA: La nota flor de cerezo está bastante extendida en perfumería. En Japón, el florecimiento de los cerezos constituye por tradición un momento cultural casi sagrado. El aceite perfumado de cereza posee una nota almendrada, jugosa y ácida. El aroma de cereza se emplea en alta perfumería (Lolita Lempicka, Guerlain, Nina Ricci…) como en la perfumería más funcional. Un buen aceite para las aficionadas a los perfumes con aroma a frutos rojos.

FIVE SECRETS: Es una antigua formulación, que como su nombre indica, está compuesta de cinco esencias, que según la tradición, hace referencia a cinco secretos que sólo los faraones conocían. El perfume convoca notas envolventes, suaves, las cuales estimulan los cinco sentidos. Es un perfume femenino nocturno, usado en la antigüedad para resaltar la belleza.

FOTNA MIMOSA: El perfume se extrae de las flores y fruto de la mimosa. Se trata de una fragancia sutil muy similar a la violeta y lila. Con la dilución de la esencia de mimosa en aceite de almendras, obtenemos un excelente aceite para masaje de relajación y antiestrés. Como perfume es fantástico por su aroma limpio y vigorizante.

FRAMBUESA: Este perfume contiene sabores brillantes, crujientes y dulces así como un toque refrescante y apetitoso. Para los amantes de los perfumes afrutados. Se puede usar poniendo unas gotas del aceite en un aceite para después de la ducha, añadiendo unas gotas a las toallas de baño, en masaje.

FRESA: El aroma a fresa es una nota usada profusamente en alta perfumería (Christian Dior, Tommy Hilfiger, Donna Karan, etc.). El aroma ligero del aceite perfumado de fresas nos transporta a la infancia. Se recomienda para cualquier niño, sea éste joven o viejo.

FRUTAS DEL BOSQUE: El aceite perfumado de frutas del bosque evoca un paseo veraniego por los bosques del norte. Un perfume afrutado delicioso para un momento de bienestar; divertido y rejuvenecedor.

GARDENIA: El aceite perfumado de Gardenia tiene un aroma rico dulce y floral. Es un aroma de alta perfumería. Su fragancia emite vibraciones positivas. Eleva la autoestima. Ayuda al equilibrio emocional y psíquico. Es afrodisíaco. Ayuda a unir a parejas que sufren un alejamiento emocional debido al estrés del trabajo y al ritmo de vida, ayudando a los miembros de la pareja a tener una visión empática de la situación; una mayor comprensión de lo que el otro hace y siente. Renueva el interés, el amor y la pasión en las relaciones. Mejora la comunicación. Puede ser usado como perfume femenino o masculino, en quemador para crear un ambiente de comunicación y empatía y en bañera.

GALÁN DE NOCHE: La Dama de Noche o Galán de Noche, es un arbusto mediano que durante los calurosos días del verano permanece cerrada, esperando a la noche para florecer y destilar una de las fragancias más exquisitas. Su aroma embriagador nos conduce a las noches cálidas del verano. Muy indicado como seductor perfume femenino nocturno

JACINTO: Este aceite es usado en alta perfumería para elaborar perfumes florales y orientales, y se obtiene mediante destilación con solventes. Tiene una fragancia verde, dulce y floral con un trasfondo floral suave. Puede ser usado como perfume único o bien en combinación con Narciso, Ylang Ylang, Ámbar rojo, Jazmín, Azahar y Patchouli. El aceite perfumado de Jacinto tiene un aroma refrescante y vigorizante. Muy indicado su uso en quemador en sesiones de hipnosis y para desarrollar el lado derecho del cerebro (creativo). Los griegos describieron la fragancia del Jacinto como refrescante y vigorizante para la mente cansada.

LAVANDA: Su suave aroma penetra, embriagando la mente, produciendo sensación de paz y tranquilidad. Relaja la mente y el cuerpo. Su uso en quemador, en perfume o en bañera provoca sensación de relax físico, mental y emocional, induciendo un sueño placentero y reparador.

LILA: Desprende un característico perfume. En quemador, atrae los espíritus de luz; estimula los centros psíquicos siendo muy adecuado para la meditación. Como perfume, el aroma brinda tranquilidad y paz espiritual. Este olor apacible y dulce recupera recuerdos más allá de esta encarnación. Forma parte de muchas combinaciones de perfumes comerciales.

LEMONGRAS: Su aroma es una mezcla entre el olor a limón y violeta. Puede mezclarse con aceites perfumados de bergamota, lavanda y mirra. Este aceite se puede usar en masaje para estimular la circulación venosa y en los tratamientos anticelulíticos. Estimulante del sistema digestivo aplicado después de la comida sobre el plexo solar.

LIMÓN: Su aroma cítrico estimulante y limpio da un toque de frescura a las formulaciones. Su nota alta llega rápidamente a los epitelios olfatorios. El aceite de limón ayuda a levantar el estado de ánimo y disipar los pensamientos negativos, actuando como energizante, refrescante, estimulante. Es antidepresivo. Se lo conoce como el aceite “racional” porque clarifica la mente y ayuda al proceso de toma de decisiones. Mejora la habilidad para memorizar. Ideal para estimular la concentración. Alivia síntomas de fatiga crónica.

LIRIO: El lirio es el símbolo del amor puro y divino; su belleza y fragancias mágicas pueden cautivar a cualquier persona. Muchas culturas, religiones y tradiciones que se remontan a 3.000 años de antigüedad, han alagado su belleza irresistible. En la antigüedad, los lirios eran símbolos de la divinidad verdadera y por lo tanto dedicada a los dioses. El Feng Shui señala al lirio como el símbolo del Amor Inmortal. El aceite perfumado de lirio energiza el cuerpo y relaja la mente. Muy indicado su uso en quemador a la hora de meditar y hacer yoga o cualquier otra disciplina energética o simplemente para concentrarse. Se puede hacer un suave masaje sobre los riñones para aliviar el dolor en esta zona. La fragancia del aceite de lirio está indicada tanto para hombres como para mujeres.

MAGNOLIA: Conocida en China, de donde es originaria y conocida con el término “chuan how pow”, la magnolia fue introducida en Francia a comienzos del siglo XVIII por el gobernador de Luisiana que la había reunido junto a otras variedades botánicas que deseaba aclimatar. El responsable de su nombre fue el botánico Pierre Magnol, que fue el primero en describirla. La magnolia pertenece a una de las especies vegetales más antiguas del mundo. En ocasiones, sus flores son calificadas de arcaicas por su modo de eclosionar y por su sistema de fecundación. El aceite perfumado de magnolia posee una serie de virtudes incomparables tanto para el espíritu como para el cuerpo. Su delicado perfume cítrico, con un ligero toque de vainilla, calma el estrés y la ansiedad, y sus propiedades terapéuticas la convierten en un aliado anticelulítico usado como aceite de masaje para la zona afectada. El aceite perfumado de magnolia es un buen estimulante emocional con una acción positiva sobre las personas con estados depresivos o angustiadas. Está indicada como perfume femenino.

MANDARINA: El perfume en aceite de mandarina desprende un olor suave y calmante, revitalizante y tonificante. Usado sobre la piel contribuye a mejorar la circulación sanguínea por lo que resulta un buen sustituto de aceites y lociones corporales. Resulta muy efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. Al igual que los demás aceites cítricos, no se debe aplicar antes de la exposición al sol.

MANGO: Esta fragancia transporta a una isla paradisíaca o a los campos de la rivera del Nilo en los que abunda el cultivo de esta fruta. Da alegría y vitalidad.

MELOCOTÓN: El aceite perfumado de melocotón es cálido y primaveral. Un aroma cálido y voluptuoso que destila una nota embriagadora de melocotón. Ideal para la primavera y verano.

MENTA: Este aroma limpia la mente, produciendo una sensación de alerta de los sentidos. Ideal para jaquecas y para inhalar cuando hay problemas respiratorios. Se dice que este aroma hace olvidar los males, reconcilia con la vida y aleja el pensamiento de la muerte. El perfume de la menta mantiene despierta la mente, restituye la concentración y la memoria en caso de sobresfuerzo intelectual, y se recomienda a quien come en exceso o de forma desordenada y luego tiene dificultades para concentrarse debido a una digestión lenta. Es la planta del amor y de la salud.

MIEL: Nadie duda de las bondades de la miel,  un alimento liviano,  natural, delicioso y energético. Tradicionalmente asociada con los sabores más dulces, en ocasiones incluso demasiado, su dulzura depende sin embargo de numerosos factores, como el tipo de flores con los cuales se hace. En el Antiguo Egipto se la utilizó para la composición de formulaciones como el Tejenu, el Khyphi, el Hekenu, los cuales estaban compuestos por largas listas de ingredientes. En concreto se usaba la miel por sus propiedades nutritivas y suavizantes. En la actualidad la miel se utiliza en la composición de perfumes para incluir un toque gourmet suave y no invasivo. Perfumes como Charlie Red, First de Van Cleef & Arpels, Elizabeth Arden Red Door, Eau du Soir de Sisley y Soir de Lune de Sisley tienen en la miel uno de sus componentes básicos para lograr perfume con acentos florales, frutales y orientales. Nuestro aceite perfumado de miel está pensado para ser usado como perfume único o en combinación con aceite de musk, ámbar rojo, sándalo, vainilla y vetiver para lograr un acorde típicamente oriental en un perfume elegante, refinado y sofisticado.

MIMOSA: El perfume se extrae de las flores y fruto de la mimosa. Se trata de una fragancia sutil muy similar a la violeta y lila. Con la dilución de la esencia de mimosa en aceite de almendras, obtenemos un excelente aceite para masaje de relajación y antiestrés. Como perfume es fantástico por su aroma limpio y vigorizante.

Este aroma es muy penetrante y nos ayuda a fortalecer el corazón cuando en la vida te hacen daño y no eres capaz de cambiar la emoción ya que esta en nuestro presente y no sabemos pasar página. Especialmente bueno para el dolor emocional y la frustración.

MIRTO: Una buena forma de aplicar el aceite de mirto es en vaporización o vahos para mejorar afecciones de las vías respiratorias. Se considera antiséptico, estimulante suave, revitalizante y refrescante, y se usa sobre todo para aliviar la congestión pulmonar en resfriados severos, gripe, bronquitis y asma aplicando unas gotas mediante suave masaje sobre el pecho. El aceite de mirto se indica también en infecciones urinarias para lo que hay que aplicar unas gotas sobre el bajo vientre. También es eficaz como hemostático y astringente para tratar varices y hemorroides, y como remedio digestivo en caso de empacho o ardor estomacal (se aplica siempre en masaje sobre la zona a tratar o unas 10 gotas en la bañera).

MITSO: Es un perfume unisex para épocas de decaimiento y falta de energía. Su aroma aumenta la secreción de endorfinas y de los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo. Aumenta la energía vital.

Aumenta el Triptófano dando la sensación de bienestar alegría oxigena nuestro cerebro dando la fuerza necesaria para crear un nuevo proyecto de vida, es especialmente útil para aquellas personas que se le ha derrumbado toda su vida económica social, y empieza el deterioro a nivel familiar o personal, en ese momento de la vida te hace resurgir como el ave fénix.

NARANJA: Es antidepresivo con efecto calmante. Relaja y equilibra las emociones. Alivia sensaciones de ansiedad y miedo a lo desconocido. Brinda una sensación de felicidad y calidez que le quita severidad y gravedad a las situaciones difíciles. Combate el insomnio, disipa pensamientos tristes y alivia las tensiones y el stress. Aplicado por las noches, ayuda a conciliar el sueño, que se hace más profundo y reparador. Ayuda a calmar enojos y “berrinches” en los niños. Es el aceite recomendado para aliviar tristezas y enojos.

NARDO de la India: Consiste en una delicada hierba aromática originaria de las regiones montañosas de la India septentrional. Vegeta también en China y Japón. Es un líquido amarillo ámbar con un fuerte olor característico dulce-leñoso, muy cálido, casi “animal”. El Nardo indio se encuentra entre los primeros materiales aromáticos empleados en el Antiguo Egipto. Es citado en la Biblia (Cántico de Salomón) y es conocido por ser la planta cuyo aceite utilizó María para ungir a Jesús antes de la última cena. En las primeras épocas del Cristianismo, siglos I al III, el aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. El aceite de Nardo posee una fragancia altamente espiritual, con un perfume moscado y picante, reconocido a lo largo de la historia por elevar el espíritu, favorecer el zen, el equilibrio emocional y la paz interior. Alivia las tensiones cotidianas, el estrés, las angustias, el insomnio y las jaquecas. Este aceite es famoso en la India por favorecer el crecimiento del pelo (utilizar en masaje sobre el cuero cabelludo, dejar una hora y enjuagar). El aceite de Nardo era usado por los “unguentarii”, perfumeros de la antigua Roma, para preparar el “nardinium”, uno de los perfumes más célebres de la antigüedad. Además de su indiscutible poder desodorizante, tradicionalmente se reconocen al aceite de Nardo indio propiedades antiinflamatorias, antisépticas, desodorantes bactericidas y fungicidas. Es totalmente atóxico. Actúa como sedante del sistema nervioso. Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas y neuralgia como así también contribuye al alivio de estados de depresión. En masaje o en fricción sobre el plexo solar, el perfume de Nardo de la India es calmante y equilibrante. En masaje sobre las piernas, activa la circulación venosa.

OMAR KHAYAM Es un perfume masculino. Sus notas marinas irradian “la rudeza  y fuerza sensual del marinero” que por siglos ha surcado los mares. Para trabajar la fuerza masculina para aquellos que les cuesta reafirmarse y defender sus ideas. Personas débiles de carácter.

PATCHOULÍ: Su aroma es fuerte, terroso y exótico, sin embargo también dulce y picante. A nivel emocional posee propiedades antidepresivas, sedantes, calmantes con efecto anti-stress y equilibrantes. Su sensual aroma estimula el deseo sexual y reduce la inhibición. Ideal para tratar problemas de frigidez e impotencia, o para quienes han pasado crisis nerviosas y perdido vigor o carecen de estímulo para poder llevar adelante una vida sexual plena. Ahuyenta la apatía y agudiza el ingenio. Ayuda a mantener el enfoque y el contacto con los propios sentimientos. En dosis bajas actúa como calmante y en dosis más altas como estimulante. Es excelente aliado para aumentar la concentración y el aprendizaje. Parece reducir el apetito, por lo que es útil en casos de dietas para adelgazar. Su olor, denso y persistente, activa reacciones personales: para los amantes el pachulí tiene algo de salvaje, de agradable aturdimiento, es sensual y estimulante, enciende la imaginación y trae a la memoria los ambientes orientales densos y cargados de perfumes, de especias, de misterios y de emociones. El aroma del pachulí no tiene término medio. Es muy apreciado o provoca rechazo. Es fuertemente afrodisíaco.

PETITGRAIN: Este aceite perfumado ayuda a mejorar la digestión si ponemos un par de gotas en la zona del estómago al terminar la comida, lo que reduce las flatulencias y espasmos. Este perfume es ideal para crear un ambiente fresco y limpio en sitios frecuentados por muchas personas. Es antidepresivo, ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza. En caso de insomnio, alternándolo con lavanda o neroli, depositar una gota sobre la almohada.

PLAYA: Esta fórmula es una elaboración personal del maestro Gamal. Es totalmente adecuada para los tiempos en que vivimos hoy día, ya que su aroma genera una motivación que nos ayuda a equilibrarnos y armonizarnos desde un estado de alegría y sensación de bienestar. Como dice el maestro Gamal, “nos hace sentir como cuando estamos en la playa en un cálido día de verano”.

POMELO: Su fresco olor a cítrico posee efectos relajantes. Podemos aplicar esta fórmula sobre la piel para beneficiarnos de sus propiedades suavizantes, astringentes, antisépticas y antiinflamatorias.

EL QUINTO ELEMENTO: Se compone de 4 resinas de inciensos, Esta indicado para proteger el campo Áurico, de las energías negativas proyecciones como la envidia o simplemente negatividad, enfado, arcos energéticos enviados  a un proyecto o forma que deseamos realizar y de alguna manera se cruza con otras personas que se puedan sentir invadidas o influenciadas por nosotros.  Este aroma ha sido creado desde tiempos muy remotos para ayudar a cerrar los campos áuricos de estas energías invasoras. Nosotros somos un elemento mas de esta composición ya que a través de nuestra intención podemos cambiar cualquier mala intención proyectada. Útil en quemador bañera para limpiar nuestro campo Áurico y lugar donde residimos  y como perfume para protegernos en el día a día.

SÁNDALO: Es una nota unisex, de  base amaderada, oriental y muy tenaz. Se utiliza sobre todo en los perfumes cálidos y orientales. El aceite de Sándalo nos pone en contacto con el “gurú interior”, es decir, con la fuente innata de conocimiento profundo y de sabiduría que reside dentro del 6º chakra Ajna de cada individuo. Contactar con el “gurú exterior” (el ángel guardián de cada uno) es algo que también el aceite de Sándalo hace posible. En la meditación usando el aceite de Sándalo en el quemador o como perfume, entramos en un estado de concentración profunda en el que se diluye de forma temporal la autoconciencia y la conciencia del ego, y pueden oírse voces del gurú interior y el gurú exterior.

Este aceite es muy valorado por los maestros espirituales, ya que nos ayuda a conectarnos con otros niveles dimensionales, y aprender en el camino espiritual que cada uno elige. Para viajes astrales es un protector que nos ayuda a evitar el bajo astral.

SHEIKH ABDULL: Es una creación propia de la familia Sami Zaki,  compuesta por una amplia variedad de flores para el equilibrio de las energías femenina-masculina tanto en hombres como en mujeres.  

TUT-ANK-AMON: Es un perfume masculino pensado para los hombres que no sienten la fuerza de su masculinidad y no se sienten seguros ante el juego de la seducción. Aporta la fuerza de identificarse con el hombre poderoso. Ayuda a reforzar el linaje masculino de cada uno aportando la fuerza de las raíces de cada uno. Ayuda a cambiar el karma masculino trabajos no realizados por su linaje y que en esta vida se ha venido a terminar esos trabajos.

VAINILLA: El aroma de la vainilla nos transporta a los momentos dulces de la infancia, suaviza la atmósfera de tensión, relaja y sorprende agradablemente porque estimula sensaciones y emociones antiguas.

VIOLETA: La fragancia de violeta, delicada y sensible, puede utilizarse siempre que se pretenda aumentar la sensibilidad, la receptividad, la creatividad del pensamiento, para curar las heridas de la existencia y, en particular en los desengaños amorosos ya que se considera que su perfume reconforta y refuerza el corazón.